Así votaron los diputados de Neuquén y Río Negro el cupo laboral trans

La iniciativa deberá ser tratada ahora en la Cámara de Senadores para convertirse en ley.

Activistas siguieron el debate en el recinto. Foto gentileza.

Activistas siguieron el debate en el recinto. Foto gentileza.

Con 207 votos afirmativos, 11 negativos y 7 abstenciones obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán Lohana Berkins”. La propuesta tiene como principales objetivos establecer un cupo de 1% en los tres poderes del estado y las empresas estatales, incentivos fiscales para los privados que contraten personas trans y promover el acceso al crédito con tasas preferenciales.

Los legisladores de Neuquén que acompañaron el proyecto fueron Carlos Vivero y Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) y su par del MPN, Alma Sapag. En contra se expresaron los dos diputados del PRO: Francisco Sánchez y David Schlereth.

En el caso de Río Negro el respaldo a la iniciativa fue unánime. Pedro Dantas, Graciela Landriscini y Ayelén Sposito (Frente de Todos), Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), Lorena Matzen (UCR) votaron de forma afirmativa.

Una situación similar ocurrió con el tratamiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la que Neuquén tuvo votación dividida y Río Negro cosechó un aval pleno en la misma Cámara.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Así votaron los diputados de Neuquén y Río Negro el cupo laboral trans