Cómodo triunfo del oficialismo en CALF

La Lista Verde obtuvo 56 de los 92 delegados. Se superó el porcentaje histórico de votantes.



NEUQUÉN (AN).- La oficialista Lista Verde se impuso ayer por un amplio margen en las elecciones para la renovación de la totalidad de los delegados distritales de la cooperativa eléctrica y de teléfonos CALF. Desde la entidad se destacó que los comicios tuvieron una participación del 14,7% del electorado, un 3% superior al promedio registrado en los últimos años.

El recuento oficial de votos arrojó que la Lista Verde logró quedarse con 56 de los 92 puestos de delegados que estaban en juego en estos comicios (60,9%).

En tanto que la alternativa Lista Amarilla le arrebató al oficialismo 36 delegados (39,1%).

Con este resultado el oficialismo podrá asistir en forma segura a la asamblea para la elección de un tercio de los integrantes del Consejo de Administración, votación que se define con el voto positivo 47 o más delegados, cúmulo que la Lista Verde se garantizó en las elecciones de ayer.

A pesar del viento que imperó en toda la jornada, las autoridades de la cooperativa destacaron que “con 10.040 electores pudimos superar la cantidad de votantes que tradicionalmente tenemos, lo cual es alentador si se tiene en cuenta lo que pasó en Neuquén en las últimas elecciones obligatorias de concejales”.

El candidato a primer consejero por la Lista Verde, Daniel Cifuentes, destacó que “el hecho de que el 60% de la gente haya votado a nuestra lista es sin dudas un apoyo, un respaldo a la gestión que encabeza Marcos Silva y que está a la vista de todos en la iluminación de las calles, las plazas y las rutas”.

Estas elecciones son las primeras que realiza la entidad en tres años tras que las convocadas para 2007 y 2008 quedaran sin efecto por la presencia de listas únicas.

Con esta composición se estima que los nuevos delegados serán los representantes del oficialismo: Cifuentes, Martín Giusti, Hernán Chapino y Claudio Micozzi.

Por la Lista Amarilla que llevaba como candidatos a consejeros a Facundo Gaitán, Fabricio Torrealday, Darío López y Eduardo León se indicó que “obtuvimos un muy buen resultado para ser nuestra primera participación y sin contar con el padrinazgo de ningún partido político”. Torrealday detalló que “le agradecemos el apoyo a quienes nos votaron y seguiremos por más haciendo sentir nuestra opinión en las asambleas”.

La Lista Verde comanda la cooperativa desde hace casi cinco años de la mano de su titular Marcos Silva.

Ayer ese sector obtuvo la victoria en 12 de los 20 distritos en tanto que la Lista Amarilla empató en 6 distritos y le arrebató 2 al oficialismo.


Comentarios


Cómodo triunfo del oficialismo en CALF