Competencia de Mountain Bike en Villa La Angostura

Dos días a pleno de este deporte extremo en el que se podrán apreciar increíbles saltos y acrobacias de los competidores.



#

Neuquén

Este fin de semana se realizará la Copa Patagonia Argentina de Downhill 2012. La cita es el viernes 20 y sábado 21 en el Circuito Cerro Bayo. La competencia contará con la participación de más de 200 corredores, desde los 12 años de edad.

Organizado por la Sub Comisión Deportes de Aventura y Mountain Bike del Club Los Pumitas, este evento ha sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

Participará de este evento el Campeón Panamericano Chileno, Juan José Acuña y los Campeones Argentinos que representan a las primeras marcas de bicicletas, Fran Sweehal, Santiago De Santiago y Gonzalo Rodríguez.

Entre los participantes, competirán 40 corredores locales, siendo tres de ellos Campeones Regionales; Joaquín Vázquez (17), Agustín Cárdenas (12) y Fran Siebenhart (17).

Se coronará “Campeón Patagónico” al corredor mejor clasificado en su categoría.Para participar en el campeonato argentino se debe hacer el trámite inscripción vía internet o el mismo día de acreditación en base centro de esquí.

Se invita a toda la comunidad y a sus visitantes a presenciar este evento de manera gratuita.

Cronograma de actividades

- Viernes 20 de abril

Inscripciones de 10 hs a 17 hs en la base del Cerro Bayo.

Prácticas oficiales dh de 10 hs a 13 hs

14:00 hs - clasificación dh

16:00 hs – fin de clasificación y pruebas del día

- Sábado 21 abril

Lanzamiento Copa Patagonia Argentina descenso – dh

09 a 12:00 hs -inscripciones de 9 hs a 12 hs- base Cerro Bayo.

10 a 11:30 hs – largada de reconocimiento dh sin parada- non stop.

13:00 hs – largada oficial de todas las categorías según orden de clasificación.

17:00 hs – premiación campeones en la base Cerro Bayo.

17:30hs – acto clausura. Base Cerro Bayo

A partir de la medianoche, la cita es en el pub “HUB” para disfrutar de la fiesta “Copa Patagonia Argentina dh 2012” abierta para todo público


Comentarios