Complicaciones en Bariloche tras una fuerte nevada

Esta mañana fueron suspendidas las clases en todos los niveles del turno mañana de la educación pública. La nieve provocó también un prolongado corte de luz en la madrugada, caída de ramas y dificultades en el tránsito.





Temporal en la Cordillera

La intensa nevada que desde las últimas horas de ayer cubre Bariloche obligó al Consejo Provincial de Educación a suspender las clases esta mañana en las escuelas públicas de la ciudad, informó el organismo. La suspensión obedeció a un informe de “transitabilidad y accesibilidad por parte de Defensa Civil” y “para garantizar la seguridad del personal docente, no docente, padres y alumnos”.

La nieve comenzó a acumularse en la tarde de ayer y continuó con intermitencia hasta las 3 de la madrugada de hoy, cuando la temperatura comenzó a subir de cero grado y la capa de nieve empezó a derretirse.

En ese lapso se acumuló entre cinco y quince centímetros de nieve en distintos barrios de la ciudad, lo que generó problemas en el tránsito, demoras en el servicio de transporte público y el corte de cables por caída de ramas y postes. La Municipalidad informó que durante toda la noche trabajaron las cuadrillas en distintos lugares de Bariloche y solicitó “circular con la máxima precaución”.

Gendarmería Nacional informó que es obligatoria la portación de cadenas para cruzar a Chile por el paso Cardenal Samoré, en tanto que recomendó máxima precaución para la ruta nacional 40, desde Bariloche a Neuquén y también hacia el sur, a El Bolsón. El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 7 la temperatura llegó a 1,5 grados y pronosticó que durante el día habrá nubosidad variable con “probabilidad de nevadas, algunas localmente intensas, y vientos fuertes a regulares del sector oeste”.

Agencia Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Complicaciones en Bariloche tras una fuerte nevada