Complicado comienzo de clases en algunos colegios de Roca

Finalmente esta semana comenzó el ciclo lectivo en toda la provincia y algunos establecimientos no pudieron hacerlo con normalidad. En Roca, son varias las escuelas primarias y secundarias están en obra, lo que afectó el inicio de clases. Tal es el caso de la Escuela N° 253, donde los estudiantes pueden ir solo dos horas, día por medio.

«En este momento no tenemos baños y no contamos con patio para los recreos; trabajando con módulos, vienen grupos de estudiantes por turnos. Los turnos son de dos horas y algunos van a venir como máximo tres veces a la semana. Entendemos que no es lo mejor para los estudiantes pero es la forma que se encontró para que ellos puedan iniciar el ciclo en la fecha programada», señaló Mónica Saitta, directora de la Escuela N° 253.

Durante el año pasado, un grupo de madres de la escuela denunció el mal estado edilicio. El reclamo obtuvo respuesta luego de la presentación de un amparo colectivo, donde la justicia logró poner en marcha la obra de refacción. Los trabajos comenzaron en febrero por lo que estiman que, a fines de este mes, estará finalizando el primer tramo.

«Entendemos que arrancaron tarde y es por eso que debimos iniciar de esta manera pero, según nos confirmaron, la obra de los baños tendría que estar terminada para el 22 de marzo. De ser así, en esa fecha podremos retomar el normal dictado de las clases para los 360 estudiantes de la escuela», agregó la directora.

Éste no es el único establecimiento de la ciudad afectado por trabajos de mantenimientos no finalizados. El CET 3 debió iniciar las clases con una numerosa matrícula sin las aulas suficientes.

«El año pasado llegamos a tener hasta cinco divisiones de primer año con 35 estudiantes; este año tenemos tres sextos con una cantidad similar. No son las mejores condiciones ya que tenemos aulas muy pequeñas, por eso estamos esperando que finalice la obra de ampliación que va a permitir el uso de dos aulas mucho más grandes que las que ya tenemos», expresó José Ysaya, vicedirector del CET 3.

El gremio docente UNTER también hizo pública su denuncia y señaló que son varias las escuelas de Roca que tienen algún problema que afecta el normal inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, la mayoría de las escuelas ya arrancó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios