Con cambios, los festejos de aniversario arrancan el sábado en Neuquén

La agenda de las actividades del aniversario fue modificada: la Feria Internacional del Libro se hará en octubre.

El día del cumpleaños de la ciudad quedó en espera de los festejos para el próximo sábado debido a que la jornada nacional de elecciones primarias, acaparó toda la actividad ciudadana este domingo. Hubo espacio en las redes para las salutaciones por el 117 aniversario, con mensajes de buenos augurios y prosperidad para una ciudad que concentra a la mitad de la población de la provincia. Pero las actividades principales arrancarán el próximo sábado, con homenajes a los primeros pobladores, inauguraciones y actividades artístico – culturales.

En la reunión de gabinete municipal de hoy se definió reprogramar actividades del aniversario.  Algunos diagramas debieron ser modificados por imprevistos, en tanto otras actividades sufrieron el coletazo de los resultados electorales para el gobierno municipal emepenista, con una gestión que había cerrado filas con la lista azul oficialista, que resultó vencida en la interna de las primarias.

Varias de las actividades previstas a mitad de la semana se reprogramaron y hubo fechas importantes que sufrieron modificaciones: la feria internacional del Libro, por ejemplo, se correría una semana: será en octubre y no el 30 de septiembre, como se anunció.

La secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini adelantó que por problemas de agenda de los centros editoriales, la Feria Internacional tendrá otro espacio en octubre.

El acto principal del 117 aniversario será a las 9 en la plaza de las Banderas, con homenajes a primeros pobladores, entregas de llaves de la ciudad y el cierre musical a cargo del músico  Naldo Labrín.

La inauguración del nuevo tramo del paseo costero sobre el Limay se programó para las 11,30 en Obrero Argentino al fondo; con un acto especial en el nuevo mirador del tramo en ejecución, que es el paseo de la Confluencia.

Una hora después, se realizará la apertura de cintas en las nuevas veredas del hospital regional, con lo que se hará un perfil de la intervención de la comuna en los diferentes hospitales de la ciudad que recibieron mejoras y aportes.

A las 15, otra vez en la costa, se hará la tradicional caminata con las mascotas mientras que en el cementerio central se hará la inauguración de obras de muralistas denominadas “museo a cielo abierto”, con un avance de las intervenciones que llevan adelante las artistas de la ciudad en diferentes espacios públicos comoparte del programa Amar Neuquén.

En el Parque Jaime de Nevares, a las 19.30 la ciudad recibirá los sones de la orquesta sinfónica en un cierre nocturno y al aire libre de la fiesta del cumpleaños.

Las actividades continuarán todo el mes de septiembre y hasta la primera quincena de octubre. El domingo se desarrollará el Confluencia kid, la corrida infantil; el lunes 20 se entregarán los primeros 20 lotes con servicio en el sector de 869 terrenos con esta modalidad y el 24 y 25 de septiembre la juventud emprendedora mostrará su trabajo en la Feria Raíz, en el paseo de la Costa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios