Con cuatro casos positivos de coronavirus, Comallo volvió a fase 1

Este miércoles se confirmaron 3 nuevos casos. Uno de ellos en una persona de un paraje cercano.

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 el Comité de Emergencia de Comallo, presidido por el intendente Raúl Hermosilla decidió volver al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La medida fue dispuesta anoche y comenzó a regir a partir de este jueves por el término de una semana.

Durante la jornada de ayer se confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus. Los hisopados a dos personas de la localidad y otra oriunda de un paraje ubicado a 67 kilómetros al norte de la localidad, arrojaron resultados positivos. Se suma a otro paciente que permanece internado en Bariloche desde hace trece días.

La situación generó una gran preocupación en los 3000 habitantes de esta comunidad ubicada a 100 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

Motivo una rápida reacción del COEM para evitar la propagación del virus. Pasadas las 23, luego de analizar minuciosamente la situación se decidió volver a fase 1.

Hermosilla explicó que a partir del contacto estrecho que han tenido agente de salud con una persona fallecida en las últimas horas de este jueves y que, por protocolo se ha hisopado, y el resultado ha sido positivo, cinco agentes de Salud fueron aislados de manera preventiva.

Agregó que otra persona de la localidad, que el martes fue trasladada a Bariloche, en el ingreso al Hospital Regional también se la hisopó y el resultado fue positivo. Aclaró, para llevar tranquilidad a los vecinos, que “este vecino no tiene nexo epidemiologico”.

A estos dos casos se le sumó otro, de una persona que se encuentra en Bariloche desde hace 15 días tratandose por una patología de base.

El jefe comunal añadió que “a raíz de los acontecimientos, y aceptando el consejo de Salud, hemos tomado la decisión de volver a la fase 1. Se que han hecho un esfuerzo enorme, pero creo que bien vale la pena hacer un esfuerzo más porque sabemos que estamos tratando de contener la pandemia, para que el pueblo esté más tranquilo”.

Detalló que a partir de las 0 horas de jueves se suspenden todas las obras privadas, las salidas recreativas y la atención en las instituciones públicas, y solamente se autoriza el funcionamiento de los comercios de productos esenciales, de 9 a 18 horas.

“En la media que no se pueda encontrar el nexo epidemiologico del último caso, nos tenemos que cuidar entre todos” sostuvo y pidió a la comunidad hacer el esfuerzo de salir lo menos posible de sus hogares, hacer las compras una sola ves al día, tratar de circular lo menor posible por la localidad y, por sobre todas las cosas, “les pido a los vecinos que no nos visitemos”.

Recalcó las medidas preventivas como el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso obligatorio del tapa boca y pidió a los vecinos que “ante cualquier consulta comuniquense con el hospital”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios