Confirman el primer caso positivo de coronavirus en Comallo

Las autoridades locales lo informaron anoche. La persona permanece internada en Bariloche. Es el tercer caso que se registra en la Región Sur rionegrina.

La pequeña localidad de Comallo quedó conmocionada anoche ante la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en la localidad.

Cerca de la medianoche, el intendente Raúl Hermosilla junto al director del hospital local, Yeziel Díaz, informaron a la comunidad sobre existencia de una persona que había contraído el virus. Lo hicieron a través de un video que el propio intendente subió a su cuenta de Facebook.

El caso de Comallo, se conoció después que se cerrara el registro diario que dio a conocer la Secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, a las 20 horas, razón por la cual no fue incluido en su habitual informe.

“No es la mejor noche. En el día de la fecha se ha confirmado el primer caso positivo de coronavirus en la localidad” señaló Hermosilla visiblemente preocupado.

“Es un momento para sacar de adentro lo que tenemos y para probar de que estamos hecho. Para enviar un abrazo de solidaridad a las familias y al personal de Salud Pública a quienes le brindamos nuestro apoyo. Ojalá que la sociedad se solidarice con cada uno de los trabajadores y que podamos salir de esta situación difícil que estamos atravesando de la mejor manera posible” agregó.

Por su lado, el director de hospital detalló que la persona que se contagió el virus se encuentra internada en la localidad de Bariloche recibiendo asistencia médica adecuada.

“Estamos abocado a resolver el aislamiento de quienes estuvieron en contacto estrecho, tanto por parte del personal de Salud, como de familiares y vecinos” señaló.

Luego que se confirmara el caso, 21 personas quedaron aisladas en Comallo. Entre ellos cuatro trabajadores del hospital “Dra. Nélida Crobatto”.

El caso de Comallo es el tercero que se registra en la Región Sur rionegrina. Los otros dos fueron de Jacobacci. Y uso en alerta al resto de las localidades de la zona.

La pequeña localidad de la Región Sur, en la que viven unos 3.000 habitantes, se encuentra a 100 kilómetros de San Carlos de Bariloche, ciudad con la que mantiene un estrecho vinculo comercial, judicial y por cuestiones de salud.

Si bien los controles en los accesos y en el ejido urbano de Comallo son muy rigurosos, la confirmación del primer casó llevó a las autoridades locales a extremar, aún más, las medidas de prevención. Hermosilla pidió anoche a los vecinos, “permanecer el mayor tiempo posible” aislados en sus domicilios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios