Con fondos nacionales construirán cordón cuneta en barrio de Huergo

El municipio de Huergo recibió fondos de Nación para iniciar la construcción del cordón cuneta en 11 cuadras en barrio IPPV.

En los próximos días el municipio de Huergo iniciará la construcción del cordón cuneta para el barrio IPPV, obra que comprende 11 manzanas de esa barriada y que se financia con fondos aportados por el gobierno nacional.

Esta semana, el municipio confirmó que recibió el adelanto financiero para la ejecución de los trabajos que fueron gestionados a partir del programa “Argentina Hace I”.

Los trabajos fueron licitados el año pasado mediante una convocatoria que realizó el municipio de Huergo, sobre la base de un presupuesto fijo de algo más de 11 millones de pesos, con el que se prevé se completará el 55 por ciento de la obra.

El adelanto, de unos dos millones de pesos, permitirá iniciar los trabajos sobre las 11 cuadras del barrio IPPV, ubicado sobre el sector norte de la localidad.

“El municipio recibió el adelanto financiero para la obra de construcción de cordón cuneta en barrio IPPV, la cual será llevada adelante con fondos del gobierno nacional a través del programa “Argentina Hace I”. En los próximos días se dará comienzo a esta importante obra para la localidad, la cual abarcará 11 manzanas, por un monto total de $11.136.025,31”, precisaron desde el área de Obras Públicas del municipio de Huergo.

Al mismo tiempo el intendente local, Miguel Martínez, destacó el acompañamiento del senador Martín Doñate en las gestiones para lograr el financiamiento, junto con la coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Ana Marks.

La licitación para la construcción del cordón cuneta en el barrio IPPV se realizó en los últimos días de noviembre, con una convocatoria a empresas de a ofertar por la provisión de hormigón elaborado denominado H-21, con la presentación de propuestas de dos empresas de la región.

Con el monto, de acuerdo a las estimaciones, se completará el 55 por ciento de la obra; por lo que se analizan alternativas para lograr el financiamiento de fondos que permita completar el esquema de cordón cuneta en el barrio situado sobre la zona norte de Huergo.

Por otra parte, precisaron que la obra abarca un total de 11 manzanas que demandarán la construcción de 3.317 metros lineales de cordón cuneta en las que se incluye 660 metros cuadrados de curvas de las esquinas y 115 metros cuadrados de badenes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios