Con educación vial, buscan evitar el mal estacionamiento en calles de Huergo

Un relevamiento permitió detectar faltas comunes en el estacionamiento en las calles de Huergo. El municipio realizó recomendaciones a los automovilistas para evitar la aplicación de multas.

La puesta en marcha de una campaña de educación vial durante los últimos meses en Ingeniero Huergo, permitió detectar errores de los conductores al momento de realizar el estacionamiento de los vehículos en las calles de la ciudad.

Por este motivo se intensificó el programa de educación vial, con una serie de recomendaciones a los automovilistas para un ordenamiento de los vehículos al momento de estacionarlos, y de esta forma evitar la aplicación de multas.

Entre las faltas más comunes que detectó el cuerpo de inspectores de tránsito del municipio local, se encuentra el estacionamiento en sentido contrario a la mano de circulación, el hacerlo en lugares en los que se encuentra prohibido, y el dejar los vehículos sobre las veredas, dificultando de esta forma la circulación de peatones.

La campaña de educación vial se puso en marcha en las últimas semanas del año pasado luego de que se completó la segunda etapa de la obra de pavimentación de calles, con lo que Ingeniero Huergo cuenta actualmente con más de 70 cuadras asfaltadas.

Con esta obra se comenzó con el pintado de sendas peatonales en las esquinas de mayor circulación, la colocación de señalización sobre prioridades de paso, y el pintado de cordones para delimitar las áreas en las que no se encuentra permitido el estacionamiento. A esto se sumó la construcción de reductores de velocidad de algunas calles de ripio, para evitar el exceso de velocidad de algunos conductores.

Al mismo tiempo con el cuerpo de inspectores de tránsito, se realizó un campaña de concientización sobre el respeto de las normas de circulación.

Esta tarea permitió a su vez detectar el incumplimiento de las pautas para el estacionamiento de vehículos; y para evitar la aplicación de multas, desde el municipio realizaron una serie de recomendaciones para los conductores.

En este sentido remarcaron que “a fin de evitar multas, la municipalidad de Ingeniero Huergo recuerda a los vecinos y vecinas que se encuentra prohibido el estacionamiento de vehículos sobre la vereda”.

Agregaron que el relevamiento que se realizó en el marco de la campaña de educación vial, se detectó que las faltas más recurrentes es el estacionamiento en sentido contrario al de circulación, el hacer en lugares prohibidos o en doble fila.

Entre otras faltas también se detectó el estacionamiento de vehículos frente a los ingresos de garajes en las viviendas, el estacionamiento sin respetar la distancia mínima de cinco metros de las ochavas de las esquinas, el hacerlo en lugares delimitados para los transportes de pasajeros, en las puertas de escuelas y del hospital.

Finalmente recordaron que además al momento de estacionar los vehículos en los lugares correspondientes, se debe dejar un espacio libre de 50 centímetros en relación a los otros vehículos estacionados delante y detrás.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios