Con gran hermetismo empezó el juicio por el homicidio de «Sebita» Sapuri

El joven habría intercedido para defender a un amigo de ser golpeado y le dispararon en el barrio Anaí Mapu, Falleció antes de llegar al hospital. A puertas cerradas empezó este martes el debate.

Este martes comenzó el juicio por el homicidio de «Sebita» Sapuri. (Archivo)

Este martes comenzó el juicio por el crimen del joven Sebastián Sapuri, de forma inesperada y sin aviso por parte de la Justicia. El debate fue previsto para el año pasado pero, por varias complicaciónes, fue postergado. El adolescente de 18 años fue asesinado en el barrio Anaí Mapu en 2017.

Sin ningún tipo de aviso inició el juicio que se sigue contra el imputado de asesinar de un disparo a Sebastián Sapuri el 15 de noviembre de 2017 en el barrio cipoleño. Todo el proceso será a puertas cerradas y sin acceso de la prensa a la información sobre el caso, ya que el acusado era menor de edad al momento del hecho.

Estaba planificado para el año pasado, pero el defensor sugfrió complicaciones de salud y debieron posponerlo. “Tuvo un problema de salud y presentó un certificado médico por lo que tiene que estar 15 días de reposo. Es por eso que vamos a reprogramar el juicio para 2019”, habían indicado desde la Oficina Judicial de Cipolletti.

Empezó a primera hora de la mañana y se tomaron los primeros testimonios en el debate. Las partes que intervienen en el juicio son el fiscal Martín Pezzetta, el defensor Claudio Romero y la Defensora de menores, Lilian Rodriguez. Los jueces son Julio Sueldo, Álvaro Meynet y Sonia Martín.

«Sebita», como era conocido en el barrio por ser un vecino solidario que además, participaba en la organización Red Puentes, que trabaja con adicciones abordadas desde la educación, fue asesinado de un disparo el 15 de noviembre de 2017, en el barrio Anai Mapu. Según la información del caso intercedió para defender a otro joven de ser golpeado y le dispararon a quemarropa y a poca distancia.

En aquel momento, algunos vecinos aseguraron que la Policía “no hizo nada” para evitar la pelea y que “dejó morir” al joven. También aseguran que “la bronca” está relacionada con Puentes. “Muchos chicos dejaron las drogas, se están intentando rescatar y eso no le gusta a los transas”, decía a los pocos días del hecho una joven que forma parte de la red de contención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios