El juicio por el crimen de “Sebita” fue suspendido

El debate será reprogramado para el año que viene. El abogado defensor, Claudio Romero, tuvo un problema de salud y por eso será fijado para 2019.



#

Hace un año que vecinos del Mapu exigen justicia por “Sebita”. (Foto: Archivo )

“Tuvo un problema de salud y presentó un certificado médico por lo que tiene que estar 15 días de reposo. Es por eso que vamos a reprogramar el juicio para 2019”, indicaron desde la Oficina Judicial de Cipolletti.

El debate iba a iniciarse hoy e iba a finalizar mañana. Estaba planificado que se haría en dos audiencias pero debido al inconveniente que sufrió el defensor particular es que se decidió su suspensión.

Te puede interesar: Comienza el juicio por el crimen de “Sebita”, asesinado en Cipolletti

La causa sumó otro retraso ya que durante todo el año se estuvo debatiendo sobre la posibilidad de que la querella, representada por Iván Chelía, iba a participar o no. Recién la semana pasada se confirmó que no iba a hacerlo. El Tribunal de Impugnación se expidió sobre este tema.

Un extracto del fallo afirma que: “Así, las niñas, los niños y los adolescentes imputados por un delito penal solamente podrán ser investigados por un fiscal, que no es igual a un querellante. Este especial derecho y garantía de los imputados menores de edad suprime el derecho de la víctima, su representante legal u otra persona a presentar querella”.

El crimen ocurrió el 15 de diciembre de 2017 sobre calle 17 de julio al 1500, del barrio Anai Mapu. Sebastían Sapuri, de 18 años, murió tras haber recibido un disparo a la altura del cuello. Se estima que se utilizó una arma de fabricación casera, más conocidas como tumberas.


Comentarios


El juicio por el crimen de “Sebita” fue suspendido