Con gran participación, se vivió en Roca el acto por la guerra de Malvinas

Ricardo Flores, vereterano de guerra de Roca, fue el orador principal en la conmemoración de la gesta de Malvinas y lanzó críticas a los gobiernos. 

Se realizó esta mañana el acto por el 37º Aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas y el Día del veterano y los caídos en el Atlántico Sur con una gran cantidad de público presente.

El evento, como todos los años, fue organizado por el Municipio de Roca junto a la agrupación de veteranos de guerra de Roca. La cita fue en el Memorial Gesta de Malvinas, ubicado en el Paseo de San Juan y Artigas.

Fotos: Cesar Izza

Se esperaba que participara del acto el intendente municipal y candidato a gobernador Martín Soria, pero no se hizo presente. Una gran cantidad de vecinos se acercaron al lugar para acompañar a los ex combatientes de la ciudad.

Ricardo Flores, referente de los malvineros locales, dirigió unas palabras e insistió en la importancia de que en las escuelas rionegrinas se estudie la causa Malvinas.

"En los colegios de los héroes de Malvinas no se habla. Necesitamos que todos tomemos el compromiso para que en las aulas se cuente la verdadera historia", sostuvo Flores.

El referente hizo hincapié en la responsabilidad de los políticos de la provincia para que se concreten los proyectos de leyes que viene peleando y remarcó que la lucha de los veteranos no tiene bandera partidaria.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Malvinas Roca

Comentarios


Con gran participación, se vivió en Roca el acto por la guerra de Malvinas