Con la remera de Chano y la bala que lo hirió, la Fiscalía busca determinar cómo fue el hecho

Este jueves se realizaron pericias en la vivienda donde el músico fue herido. El propósito es conocer si hay pólvora en la ropa con la que estaba ese día.





El fiscal que investiga las circunstancias en las que Santiago «Chano» Moreno Charpentier fue baleado por un policía bonaerense el pasado domingo, realizó hoy una inspección ocular en la vivienda de la localidad de Exaltación de la Cruz donde ocurrió el hecho con el objetivo de conocer la escena y poder evaluar la prueba y los testimonios, informaron fuentes judiciales.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que la idea del fiscal Martín Zocca es conocer la escena del hecho para poder poner en contexto las declaraciones de los testigos y evaluar mejor la actuación de Facundo Nahuel Amendolara (27), el policía que le disparó al músico y está siendo investigado como imputado en la causa.

Es clave conocer el lugar para poder formular las preguntas, saber desde qué ángulo vio un testigo lo que cuenta, quién tuvo una vista privilegiada y de esa manera evaluar mejor su testimonio”, explicó a Télam una fuente judicial.

El fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, informó esta mañana a Télam que el fiscal Zocca se encontraba analizando junto a su equipo toda la evidencia que ya había sido recolectada en la vivienda de “Chano”.

El representante del Ministerio Público señaló que, entre otras pruebas, se analizan “las prendas de vestir (del músico) y los videos del lugar” que fueron realizados por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) el día del hecho.

Otras fuentes judiciales precisaron a Télam que la remera y otras prendas que vestía “Chano” el día del hecho ya fueron entregadas por la familia en la fiscalía, que ya las remitió a un perito en criminalística para que las examine ante la posibilidad de que se pueda hacer con ellas algún peritaje.

En cuanto al material balístico, el fiscal ya cuenta con el proyectil que cayó de entre las ropas de “Chano” cuando era trasladado en la ambulancia y con la vaina servida 9 milímetros que fue encontrada por los peritos en el jardín de la propiedad, ubicación desde la que se puede llegar a calcular la posición del tirador.

Además, la fiscalía solicitó que se adelante la pericia balística, a cargo de la División Balística de la Policía Federal (PFA), que estaba prevista para el próximo martes.

Por otra parte, Castaño confirmó que el fiscal Zocca “tiene contacto fluido” con Marina Charpentier, madre de “Chano”, a quien le ofreció la contención del programa de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.

Zocca, quien tomó la causa el pasado martes por la tarde y que ese mismo día se puso en contacto con la mujer, aguardará la evolución de la salud del músico para citarla a declarar de manera formal.

– Con información de Agencia Télam.-

Comentarios


Con la remera de Chano y la bala que lo hirió, la Fiscalía busca determinar cómo fue el hecho