Con más de 2.000 muertos, Irán prohibirá viajes interurbanos por coronavirus

Irán, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus con más de 2.000 muertos, va a prohibir a partir del jueves o viernes los viajes entre ciudades para intentar frenar la pandemia, indicaron este miércoles responsables gubernamentales.


«Los viajes serán prohibidos, salir de las ciudades estará prohibido», declaró el portavoz del gobierno Ali Rabii, luego de que el presidente Hasan Rohani anunciase la aplicación de «medidas difíciles» para la población.
Antes del anuncio de estas medidas, el ministerio de Salud había informado de 143 muertes más por el coronavirus, con un nuevo total de 2.077 decesos.


El vocero del ministerio de Salud iraní Kianoush Jahanpour dijo además que «se registraron 2.206 nuevos casos de infección» en las últimas 24 horas, llevando el total de contagiados a 27.017.


Hasta ahora, Irán el país con más muertos detrás de Italia, España y China, no impuso medidas de cuarentena ni confinamiento.


«Hubo un largo debate en el Comité Nacional de Combate contra el coronavirus en vistas a reforzar las medidas», dijo el presidente Rohani.
Por el momento, el gobierno se limitó a exhortar a la población a que se quede en la casa, «en la medida de lo posible», durante las vacaciones del Año Nuevo iraní, período durante lo cual los iraníes viajan mucho dentro del país.


El proyecto del gobierno podría hacer que «la gente vuelva antes de lo previsto» a su lugar de residencia, dijo Rohani.
«Eso podría frenar la próxima ola de viajes. La gente debe saber que son decisiones difíciles que hay que tomar para proteger su vida», agregó el presidente.


«Pero no tenemos otra opción porque nos importa la vida de la gente», continuó, refiriéndose a un período de 15 días «minuciosamente aplicado hasta el 4 de abril».
Esa fecha corresponde en general al reinicio de las clases consecutivo al fin de las vacaciones de Nouruz, el Año Nuevo iraní.


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios