El Himalaya es visible desde la India por primera vez en 30 años

Con menos contaminación por la disminución de la actividad industrial y la restricción del tránsito durante la cuarentena obligatoria, mejoró un 33% la calidad del aire y el cordón montañoso se pudo ver desde 200 km.

Miles de indios subieron eufóricos sus fotos y videos a las redes: el Himalaya era visible por primera vez en 30 años. Como efecto de la disminución de las actividades industriales y la restricción del tránsito por el coronavirus, así como muchos animales recuperan espacios, el cielo está más limpio y el famoso cordón montañoso de los picos más altos del mundo se puede ver desde las terrazas a 200 km de distancia.

El cordón montañoso en imágenes subidas a las redes sociales.

En Twitter, por ejemplo, @covsingth escribió: «Las montañas del Himalaya se pueden ver desde Jalandhar ya que la contaminación se ha reducido en Punjab. Hermosa vista».

Incluso, hay registros de que la montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena​, se pudo ver desde Jalandhar, a 230 kilómetros.

De acuerdo con la información oficial, después de escanear datos de calidad del aire en las principales ciudades indias, se estableció que entre el 16 y el 27 de marzo, el índice de calidad mejoró en un 33% en promedio en el país.

Otra de las impactantes imágenes subidas a las redes.


India tiene 1.300 millones de habitantes. Ya hay 5.360 contagiados por coronavirus y 164 personas murieron. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios