Video: "Hay kilómetros de peces, nunca vi al río así"

Imágenes captadas en Santiago del Estero, Corrientes y Santa Fe muestran la reaparición de los peces en ríos y arroyos y también hasta en el contaminado riachuelo de Buenos Aires ante la casi nula presencia humana.




Gran cantidad de peces en el arroyo Ludueña en las cercanías de Rosario. Desemboca en el río Paraná. Captura de video.

Gran cantidad de peces en el arroyo Ludueña en las cercanías de Rosario. Desemboca en el río Paraná. Captura de video.

Peces que reaparecen en ríos y arroyos son escenas que se repiten en videos que circulan en las redes en estos días de cuarentena, en este caso en Santiago del Estero, Corrientes, Rosario y en el Riachuelo de Buenos Aires. Algunos fueron filmados días antes del aislamiento obligatorio, cuando de todos modos ya era notoria la menor circulación de seres humanos cerca del agua. Hay que tener en cuenta también que el río Paraná se encuentra en su nivel más bajo de los últimos 40 años.

En uno de ellos, un hombre expresa su sorpresa en el río Dulce (Loreto, Santiago del Estero). "Hay kilómétros de peces, nunca había visto al río así", dice.

Río Dulce, Santiago del Estero. Captura de video

En otro, filmado en el arroyo Ludueña (en las cercanías de Rosario, desemboca en el río Paraná) se escucha esta frase: "Nunca en mi vida vi algo así. El agua calma, supertransparente.... Mirá la cantidad y tamaño de los peces. Esto es una belleza. Después dicen que el ser hmano no daña la naturaleza".

Otro video, en este caso filmado por un vecino del barrio de La Boca, Hugo Díaz, en el Riachuelo al sur de la ciudad de Buenos Aires, muestra también peces que avanzan en esas aguas contaminadas. "Hace mucho tiempo que no se veía algo así", afirma y señalan que también se pueden observar aves y tortugas.

Cardumen en el río Paraná, que se encuentra en su nivel más bajo de los últimos 40 años.

Por último, también en el río Dulce en Santiago del Estero, dos hombres a bordo de un kayak se sorpenden por la enorme cantidad de bagres y la cacería feroz de los dorados. "Es impresionante, un espectáculo único dice uno de ellos". Abajo podés ver el video que recopila todas estas escenas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Video: "Hay kilómetros de peces, nunca vi al río así"