Con promesas para el lunes, levantaron las protestas en el Municipio

Tras una mañana de corte de calle y olla popular, los militantes del Frente Popular Darío Santillán acordaron una reunión el lunes y se desconcentraron.





Tras unas cuatro horas de protesta, los militantes del Frente Popular Darío Santillán levantaron el corte de la calle Yrigoyen, que mantuvieron durante la mañana. “Promesas para el lunes”, dijeron desde la organización social, mientras recolectaban las banderas y elementos que utilizaron para cocinar y se reagruparon para desconcentrarse. Cerca de las 14 levantaron la medida y acordaron con referentes de Desarrollo Humano un encuentro para el lunes en los diferentes barrios.

Pablo García, director administrativo de la dirección de Desarrollo Humano señaló que la asistencia municipal afecta a 13 comedores comunitarios y 10 merenderos.

“Se mantiene un diálogo fluido con los dirigentes sociales de cada sector, con los que se coordina la entrega de la mercadería y se asisten en forma permanente los pedidos no sólo en materia de alimentos sino también de bonos de gas, materiales para la construcción y diferentes subsidios que atienden a situaciones específicas”, precisó el funcionario.

Además, desde este sector municipal destacaron que en los casos de comedores grandes, las sumas que destinan para alimentos pueden alcanzar los 50 mil pesos mensuales, y aclararon que “la entrega está al día, no hay atraso en ningún caso”.

En lo que va del año, afirmaron que “solamente en compra de alimentos secos y frescos se invierten mas de $700.000 mensuales”.

Por otra parte, desde la comuna confirmaron que tras dialogar con el referente del FPDS resolvieron acudir el lunes a los nuevos espacios y realizar un relevamiento para constatar las nuevas necesidades.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Con promesas para el lunes, levantaron las protestas en el Municipio