Con promo incluida quedó inaugurada la temporada de ballenas

Hasta el 12 de octubre inclusive habrá paquetes promocionales en Las Grutas para embarcarse en el golfo San Matías y ver de cerca a las ballenas francas.

La temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos quedó oficialmente inaugurada ayer. La buena noticia es que, hasta el 12 de octubre inclusive habrá paquetes promocionales con base doble. Para pasar tres noches y pagar sólo dos por una módica suma que incluirá la experiencia náutica.


La actividad, que va por su edición nº 8, permite disfrutar, por casi dos horas, de un paseo por el golfo San Matías y ver de cerca a las ballenas francas que, desde fines de julio, llegan a la zona para reproducirse. Su presencia se confunde con la fauna marina local. Y así lobos de uno y de dos pelos, delfines comunes y oscuros, pingüinos y avifauna forman un collage tan dinámico como asombroso, que se descubre al ingresar al mar.


Los paseos salen $2000 en el caso de los adultos y $1500 en el de los menores, y existen bonificaciones para grupos.

Pero la promoción consta de tres noches de alojamiento en un complejo de departamentos para dos personas, con la navegación incluida. Por todo eso, se abonará $6200. Hasta que la temporada de avistaje finalice durante el feriado del 12 de octubre.


“Es posible que la promoción se amplíe, e incluya la opción de alojarse en hoteles o que los mismos complejos incorporen una propuesta con media pensión. Eso deberá definirse y se dará a conocer en los próximos días” manifestó Guillermo Martín, el referente de una empresa de excursiones del balneario.


Los paseos se realizan con grupos reducidos, de tan sólo 8 personas, que llegan a 10 con los tripulantes de la embarcación. Se parte en semirrígidos desde la bajada 3 de este balneario o desde el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km por ruta 3. La experiencia es única. Porque a la navegación por un paisaje de ensueño se suma, en esta época, la posibilidad de avistar a escasa distancia a los enormes cetáceos. Que brindan un espectáculo único. Generalmente, se muestran en grupos de cópula, o se avistan ejemplares solitarios.


Con respecto al evento en cuyo marco se realizó el lanzamiento, contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck (JSRN) y la ministra de turismo Martha Vélez, entre autoridades provinciales y locales encabezadas por el intendente Luís Ojeda (FPV).


Finde largo en Las Grutas

Con la inauguración de la temporada de avistaje de fauna marina, Las Grutas ya tiene reservadas el 47,5% de sus plazas hoteleras para este fin de semana largo.
Pero no es lo único que estará en vigencia: el sábado y el domingo, desde las 12, en la tercera bajada, en Jacobacci y Breciano, habrá platos típicos de la zona, como paella y cocina tradicional en horno de barro.


Para beber, una fábrica de cerveza artesanal local ofrecerá sus productos. Además, se realizará el domingo a las 10.30 la carrera “Río Negro Corre”, que reunirá a muchísimos competidores que largarán desde el cámping “Guarda la Ola”, ubicado a la altura de la segunda bajada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios