Con suplentes, Boca perdió con Patronato por la Copa de la Liga Profesional

El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella se juega desde las 18.00 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium. En el complemento, el Xeneize cae 1-0.

Boca, ya clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, visitó con suplentes a Patronato de Paraná, golpeado por el coronavirus, en el cierre de una semana marcada por el traumático viaje a Ecuador y sufrió una derrota por 1-0. Lautaro Torres hizo el único tanto del partido.

El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella se jugó desde las 18.00 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.

El Xeneize (22 puntos) tiene como propósito asegurar el segundo lugar en la zona detrás del líder Vélez (31), algo que logrará hasta con un empate, a menos que Talleres de Córdoba (20) le gane por siete goles de diferencia a Lanús en La Fortaleza.

En un encuentro aburrido, sin demasiadas emociones cerca de las áreas, el Xeneize se adueñó de la pelota a lo largo de la primera etapa aunque le costó llegar con profundidad al arco rival. La primera polémica del encuentro se dio sobre el cuarto de hora cuando la pelota golpeó, de manera involuntaria en la mano de Capaldo pero Mastrángelo no cobró penal.

Javier Garcia, que volvió a ser titular en Boca, se lució a los 17 minutos con una gran atajada sobre un espectacular remate lejano de Arias, que se le metía en el ángulo derecho.

Con el correr de los minutos el juego se hizo muy deslucido, los juveniles por lo que apostó Miguel Russo no tuvieron una gran actuación en ataque pero tampoco sufrieron demasiado sin la pelota.

El mejor momento de Boca se vio a diez minutos del final de los primeros 45 minutos. Primero aviso Frank Fabra y luego Soldano tuvo su oportunidad de cabeza, aunque su disparó fue débil a las manos del arquero local. Sobre el final Dylan Gissi tuvo la oportunidad de abrir el marcador para Patronato pero su tiro se fue desviado.

En el complemento Boca salió con otro ímpetu, se plantó unos metros más adelante en el campo de juego y tuvo su chance más clara del partido. A los cinco minutos, Obando recibió en el área un pase largo de Maroni, dominó con facilidad pero su remate no tuvo destino de arco.

La paridad se rompió a la media hora de juego del complemento. Lautaro Torres, que había ingresado un rato antes, finalizó de cabeza una buena jugada colectiva de Patronato para poner en ventaja al conjunto que dirige Delfino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios