Con un torneo de fútbol reclaman Justicia por los crímenes del Alto

Distintas organizaciones realizan un torneo que terminará con una gran expresión popular antes del juicio contra exjefes policiales, que está previsto para el 8 de octubre.

1
#

Ayer se realizó la primera fecha del torneo para pedir Justicia por Nino y Sergio.(Foto: Marcelo Martínez )

2
#

3
#

Coloridas pecheras con el reclamo de Justicia por los crímenes de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas lucieron ayer los primeros 18 equipos que disputan el torneo de fútbol 5 mixto que distintas organizaciones coordinan con el objetivo de visibilizar la causa.

A pocas semanas del juicio por los crímenes del Alto en 2010 en el que están imputados exjefes policiales y agentes de la Policía de Río Negro, las organizaciones sociales y partidos políticos iniciaron una estrategia para poner en agenda el reclamo de Justicia.

La idea surgió en junio cuando se organizaba la tradicional marcha al cumplirse un nuevo aniversario de los crímenes del Alto.

Te puede interesar: Cárdenas- Carrasco: el juicio será en octubre

La estrategia es visibilizar el caso previo al juicio porque pasaron muchos años y para algunos sectores pasó al olvido”, detalló a “Río Negro” Joaquín Collazo, uno de los jóvenes que participa de la organización.

El torneo de fútbol tiene como regla que sean equipos mixtos con una composición pareja y ayer fue la primera fecha en la plaza cercana al gimnasio Medalla Milagrosa, donde participaron familiares de las víctimas.

La propuesta es jugar todos los domingos en diversas canchas o espacios públicos de la ciudad y concluir con un gran evento deportivo el 7 de octubre, un día antes del comienzo del juicio.

Las organizaciones destacan que está abierta la convocatoria para que se sumen más equipos. Hasta el momento hay 32 inscriptos.

En paralelo y como parte de las actividades para reclamar Justicia por los crímenes de Sergio y Nicolás, el Bachillerato Popular el jueves a las 18 inaugurará una “biblioteca de Derechos Humanos”, en Onelli y Oses.


Comentarios


Con un torneo de fútbol reclaman Justicia por los crímenes del Alto