Estatales de Neuquén cobrarán una compensación salarial de $15.000

Lo acordó el gobierno con los sindicatos en las mesas sectoriales que comenzaron hoy. Al mediodía habrá un encuentro con el escalafón docente, pero se desconoce cuál será la oferta.

El gobierno de Neuquén finalizará el 2020 sin haber otorgado ninguna suba salarial a los trabajadores estatales, pero pagará una suerte de compensación a mediados de enero, según acordó con los sindicatos en las mesas sectoriales que comenzaron esta mañana.

El monto será de alrededor de 15.000 pesos y se pagará en concepto de ropa de trabajo adeudada u otros ítems que correspondan a cada convenio colectivo de trabajo. No saldará la deuda por las subas atadas a la inflación que no se pagaron durante este año.

Según informó ATE, el ofrecimiento ya fue aceptado por Radio y Televisión del Neuquén, Obras Públicas, Desarrollo Territorial y Salud. Seguirán en el transcurso del día las reuniones en Registro Civil, Educación, EPEN, EPAS, Rentas, Desarrollo Social y Termas, entre otros sectores.

La compensación salarial se pagará en una sola cuota, entre los días 15 y 20 de enero. Una vez acreditado, se retomarán las reuniones que a partir de hoy pasarán a un cuarto intermedio hasta entonces.

El gobierno también mantendrá un encuentro hoy con el sindicato ATEN, aunque no se anticipó cuál será el ofrecimiento para el escalafón docente. El gremio insiste en una recomposición salarial que permita recuperar una caída del poder adquisitivo superior al 30% en el 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios