Con una marcha por el taxista asesinado hace 8 años, piden seguridad luego de un nuevo ataque

Hoy la viuda de Rogelio San Miguel organizó una movilización y cuestionó que no se hayan tomado medidas para evitar la brutal agresión que sufrió Pablo Sánchez el sábado.

La marcha que se organiza todos los años en memoria de Rogelio San Miguel, el taxista que fue asesinado mientras trabajaba en Neuquén, se dio días después de que un nuevo ataque a un chofer volviera a despertar los reclamos por seguridad.

Esta mañana, Sonia Frey, viuda de San Miguel, convocó a los taxistas a marchar desde avenida Olascoaga y Fava hasta el monumento y regresar al mismo punto, recorrido que repite todos los años con su reclamo de seguridad.

Frey aseguró a AM Cumbre que realizó más de 40 movilizaciones junto a su familia y los choferes, pero «no sirvió tanto esfuerzo», en referencia al brutal ataque que sufrió Pablo Sánchez el sábado a la madrugada. Dos sujetos que lo asaltaron le dispararon en la espalda y hoy se encuentra en coma inducido en el hospital Castro Rendón, con un estado de salud delicado. Todo ocurrió a cuadras del lugar donde fue asesinado San Miguel.

La mujer contó que acompañó en el nosocomio a la familia de Sánchez y resaltó su reclamo a los gobiernos provincial y municipal para que tomen medidas que eviten que se reiteren los ataques a taxistas.

Al igual que los choferes que mantuvieron el tránsito cortado durante 58 horas, Frey pidió que la policía sea quien controle las cámaras de seguridad y el sistema de GPS, en lugar del municipio. Este traspaso podría darse esta semana.

También cuestionó las medidas aplicadas hasta el momento y pidió que el gobierno proponga otras, como la instalación de más cámaras de seguridad.

De qué nos sirve ser la provincia más rica del país si no nos cuidan»,

cuestionó Sonia Frey, viuda de Rogelio San Miguel.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios