Concejal de Allen pidió que se remuevan los lomos de burro de un acceso

El edil de la UCR señaló que los reductores de velocidad del acceso Güemes complican el ingreso y salida de ambulancias, patrulleros y colectivos.

Los lomos de burro del acceso Güemes de Allen siguen generando polémica a tal punto que uno de los concejales pidió que sean removidos porque “generan un peligro en la circulación vehicular”.
El edil Marcelo Román de la Unión Cívica Radical, señaló que ha escuchado “las quejas de los vecinos de Allen y otras localidades que han sufrido percances en ese lugar. Transitando la máxima permitida de 40 kilómetros, lo más normal es que se produzca un siniestro vial”.

Román mencionó que el primero hizo un primero pedido de informes al municipio para que se detalle quién había realizado la obra y la remoción de los lomos de burro, pero “no hemos tenido respuesta de parte de la intendenta Liliana Martín”.

Por otro lado, desde el Ejecutivo local informaron que “se rescindió el contrato con la empresa que estaba realizando los trabajos, la obra se mejorará en breve”.

El concejal de la UCR expuso que “se está violando la ordenanza 115 del año 2010, que establece que la altura máxima para un reductor de velocidad para esa zona que tiene un máximo de 40 kilómetros por hora no puede superar los 12 cm y acá las lomadas tienen más de 25”.
Contó que hay colectivos que circulan por la banquina contraria para evitar quedar atascados.

“Se trata de un acceso que va directo al hospital local, continuamente circulan vehículos en emergencia, muchas veces las ambulancias y patrulleros van en contramano o transitando sobre la banquina para esquivar los lomos de burro que son muy altos”, agregó.

Román mencionó que el primer pedido de informes se hizo a mediados del mes pasado y el último hace poco más de una semana.
Además, dijo que “uno de los integrantes del Tribunal de Cuentas está realizando una investigación sobre esa obra”.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios