Conciliación obligatoria frenó el paro de municipales en Allen

Desde el gremio ATE reclaman un incremento del 60%. La medida había comenzado en la madrugada.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 13:20

Desde la Secretaría de Trabajo en Allen se dictó la conciliación obligatoria que frenó el paro de los empleados municipales. Los trabajadores habían comenzado a las 0 horas de hoy con la medida en reclamo de un aumento salarial del 60%. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), habían comunicado que sería por tiempo indeterminado pero tras unas horas desde Trabajo se dictó la conciliación.

“El sindicato no ha llegado a ningún acuerdo con el ejecutivo. Estamos pidiendo un 60% de aumento para los trabajadores, también que no sea en tantas cuotas, pero la intendenta no escuchó ninguno de los requerimientos”, expresó Carolina Suárez, secretaria de la seccional de Allen.

La referente señaló que el Municipio ofreció un “30% anual en cuatro cuotas y la última sería en octubre”.Explicó que para sentarse a negociar esperan una oferta mayor al 46,7% que recibieron el año pasado.

“Estamos a la espera de una propuesta superadora de parte de la intendenta, que tenga en cuenta los puntos que pedimos”, dijo.

Los trabajadores estaban protestando en el Corralón Municipal y en el edificio de la comuna. Suárez contó que el acatamiento era de un 80%.

“Han venido compañeros de Tránsito y Administración”, expresó.

Por su parte el secretario de Hacienda, Ignacio Villa, consideró que el reclamo del 60% es “desproporcionado en el actual contexto”.

“El aumento que trasladamos tiene que ver con las posibilidades de poder afrontar lo que se llega a acordar. Continuamos con la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus”, manifestó.
Mañana a las 10.30 está pautada una nueva reunión entre el municipio y los gremios.


Temas

Allen ATE

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios