Concejales de Huergo pidieron precisiones por las obras de la Escuela 232

Todavía no se completaron los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 232 de Huergo y los concejales pidieron precisiones sobre la fecha de habilitación.

Por la demora en la habilitación del edificio de la Escuela Primaria N° 232 de Ingeniero Huergo, el Concejo Deliberante local pidió precisiones sobre los trabajos que aún no se completaron y sobre la posible fecha en la que los alumnos y docentes podrán volver a ocupar el edificio.

El pedido fue dirigido a las autoridades del Consejo Escolar Alto Valle Este II, a partir de la preocupación expresada por padres de alumnos de ese establecimiento, el cual desde hace seis años se encuentra en obra sin que pueda ser utilizado.

Se había anunciado que, con el inicio del actual ciclo escolar, el edificio estaría en condiciones de uso, pero la fecha prevista para la inauguración se postergó porque no se finalizó con las obras de ampliación y refacción; en tanto que tampoco se hizo la conexión a las redes de servicios de gas, telefonía e internet.

Los ediles detallaron que ante la consulta que se elevó al Consejo Escolar, les informaron que «aún no se tiene fecha exacta de la finalización de la obra, ya que la empresa contratada para realizarla tuvo un error en la cañería de gas y por tal motivo se retrasó la entrega de la misma».

Agregaron que esta semana nuevamente se comunicaron con Julio Parada, que está al frente del Consejo Escolar Alto Valle Este II, «que nos explicó que la semana pasada se conectó el servicio de gas, aunque falta el medidor; y que el 31 de marzo se presentaron los planos a la empresa Camuzzi y solo restaría que se haga la inspección» para habilitar definitivamente el servicio.

Por otra parte, indicaron que de acuerdo a la información que obtuvieron, los trabajos de refacción y ampliación se ejecutaron en un 98 por ciento.

La remodelación y ampliación del edificio escolar, abarcó una superficie de 709 metros cuadrados, de los cuales 187 metros cuadrados fueron refaccionados para contar con la sala de informática, sala de docentes, un aula chica y la reparación de los baños; mientras que la ampliación corresponde a la construcción de un salón de usos múltiples, un comedor con cocina, despensa, depósito de gimnasio, un área de gobierno con secretaría, dirección y vicedirección.

La obra en el edificio de la Escuela Primaria N° 232 «España» de Huergo comenzó en 2015, aunque la empresa que había ganado la licitación la abandonó por problemas financieros. Hasta el momento de abandonar los trabajos, la empresa había comenzado con algunas tareas y el desmantelamiento del techo del edificio escolar.

Para poder dar continuidad a la obra, el gobierno provincial tuvo que licitar nuevamente la obra que se había proyectado estaría terminada en 2019. Sin embargo hubo demoras y las restricciones que impuso la pandemia durante el 2020, generaron una nueva demora en la finalización de la construcción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios