Concejales de Plottier pidieron a Provincia que se involucre contra la inseguridad

Aprobaron un proyecto donde solicitan una reunión con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Sostuvieron que los hechos delictivos aumentaron en la ciudad.




Uno de los temas que los vecinos de Plottier han planteado como preocupante durante la pandemia, fue la inseguridad. En esta línea del Ejecutivo local demandó mayor presencia policial y se planteó la posibilidad incluso de sumar a Gendarmería. Ahora, desde el Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un pedido de reunión con la Ministra de Seguridad, Vanina Merlo y las autoridades policiales correspondientes porque "ninguna de las partes dio respuesta a los pedidos de comunicación anteriores".

Los concejales señalaron que la ola de hechos delictivos crece en la ciudad y que los robos de bicicletas y vehículos, arrebatos en las calles e ingresos en los hogares, son sucesos que ocurren a diario.

"La hago responsable directamente a la Ministra de seguridad de esta falta de respuesta, porque esto es una decisión política, y el reclamo ya es tanto de nuestros vecinos, como de este Concejo Deliberante, como de la Intendenta Municipal, estamos todos en la misma sintonía pidiendo más seguridad para nuestra ciudad porque es lo que está faltando, y la inacción del Gobierno Provincial la verdad que nos preocupa", sostuvo el concejal Claudio Silvero, del bloque Plottier Fuerza y Compromiso,

Además, criticó que "no tengan la capacidad de poder venir y plantear en la casa legislativa "qué van a hacer con la seguridad en Plottier".

El edil sostuvo que esperan tener al pedido que se votó por unanimidad "una respuesta concreta de parte del Ministerio, donde nos digan que van a traer más efectivos policiales, más móviles policiales, más infraestructura para nuestra policía, porque nuestra policía también se merece trabajar como corresponde".

La demanda no es algo nuevo. La intendenta Gloria Ruíz ya solicitó a Provincia en reiteradas veces más recursos y policías para que se pueda garantizar mayor seguridad en Plottier.


Comentarios


Concejales de Plottier pidieron a Provincia que se involucre contra la inseguridad