Buscan instalar una sala de monitoreo de cámaras en Plottier y prometieron más policías

La ministra Vanina Merlo se reunió con la intendenta Gloria Ruíz para tratar los reclamos de la Municipalidad sobre la seguridad.

El reclamo del Municipio de Plottier a Provincia por más recursos para la seguridad no es nuevo. En repetidas ocasiones, la intendenta Gloria Ruíz le requirió al gobierno de Omar Gutiérrez más policías y recursos para garantizar mayor seguridad en su territorio. Ayer se anunció que se trabaja en un centro de monitoreo y en más instalaciones en otros sectores de la ciudad.

Ruíz se reunió el martes por la mañana con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, «para avanzar en el diseño de soluciones a los problemas de inseguridad en la ciudad», así lo manifestaron desde la Municipalidad. 

En este encuentro recorrieron las instalaciones de una casona ofrecida por Plottier, en el Barrio Camino del Sol, contigua al salón comunitario, donde se instalaría la sala de monitoreo de la ciudad y una posta policial. Actualmente en Plottier funcionan 19 cámaras de seguridad y se prevé la instalación de otras 6.

Luego, visitaron el Barrio Las Lilas donde se emplazaría otra posta policial para cubrir también todo el sector de la zona de China Muerta y Colonia San Francisco, áreas en crecimiento constante que requieren mayor seguridad. “La idea no es instalar un destacamento porque los policías tienen que estar en la calle realizando la prevención. La idea de las postas es poder brindarle al agente policial, un lugar para poder cambiarse, asearse o preparar algo”, especificó Merlo.

En la reunión, además, la ministra provincial asumió el compromiso de destinar a Plottier agentes de la última promoción, para que se sumen a los 90 efectivos policiales con los que cuenta actualmente la ciudad que ya está cerca de alcanzar los 70 mil habitantes.

En tanto que Ruíz, hizo hincapié en reacondicionar los lugares y en invertir “lo que sea necesario para darle más seguridad a todos los plotierenses”, lo que sostiene que es un objetivo primordial de su gestión, y que viene reclamando desde su asunción ante las autoridades provinciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios