Función de lujo de la Sinfónica de Río Negro con Claudio Baraviera

El reconocido violonchelista se sumará a la agrupación rionegrina para brindarle a los valletanos un repertorio con obras de Strauss, Tchaikovsky y Beethoven.

1
#

2
#

El violonchelista llegará desde España para el concierto roquense.

Función de lujo de la Sinfónica de Río Negro con Claudio Baraviera

Con un invitado de lujo, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro ofrecerá un nuevo concierto en Roca, mañana a las 21.

La exquisita agrupación, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, se presentará en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263, con la participación como solista del violonchelista Claudio Baraviera, quien llegará desde España, lugar en el que reside, especialmente para esta función.

El programa de este especial concierto comenzará con la “Serenata en Mi Bemol Mayor, Op. 7” del compositor y director de orquesta alemán Richard Georg Strauss (1864-1949), obra sólo para instrumentos de vientos y contrabajo.

Luego, será el turno de la interpretación del clásico “Nocturno en Do Sostenido Menor, Op. 19 Nº 4”, pieza para cuerdas y violonchelo solista, y de “Variaciones sobre un Tema Rococó, Op. 33”, con orquesta completa y violonchelo solista; ambas del compositor y pianista ruso Piotr Illich Tchaikovsky (1840-1893).

Para el cierre, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro compartirá la “Sinfonía Nº7 en La Mayor, Op. 92” de Ludwig van Beethoven (1770-1827), una obra monumental del repertorio sinfónico del gran compositor, director de orquesta y pianista alemán.

El violonchelista Claudio Baraviera, nacido en 1957, estudió en Buenos Aires con José Puglisi, y en Moscú con Liev Ievgrafov. En el Instituto Musical Pedagógico Gniesen, el músico obtuvo el Diploma de Maestro de Artes.

Posteriormente, el artista integró la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, hasta que, en 1982, fue designado Violonchelo Solista de la Orquesta de Cámara Mayo.

Desde 1991 y hasta 2001, Baraviera se desempeñó como Primer Violonchelo Solista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

A lo largo de su eximia carrera profesional, el intérprete ofreció recitales con piano y orquesta en Canadá, España, EE.UU., Holanda, México, Puerto Rico, Rusia, Uruguay y Venezuela.

En la actualidad, Baraviera reside en Sevilla, España, donde integra la Real Orquesta Sinfónica y realiza una intensa labor camarística y pedagógica. En 1987, el violonchelista obtuvo el Primer Premio en el Concurso Argentino de Música y el Premio a la Mejor Interpretación de Obra Impuesta.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dirigida por Fabrizio Danei, está integrada por Elvira Faseeva (violín concertino); Andrea Pulgar, Hugo Sangénis, Mauricio Aramayo, Enrique Román, Emilio Bugallo, Sara Lizola y Franco Giglio, primeros violines; Vitali Bujiashvili, Maximiliano Poles, Aaron Vera Báez, Gabriela Gorosito, Noelia Alessandroni, Anahí Simón y Micaela Espinoza, segundos violines; Gela Gelashvili, Gabriel Solla, Gabriel Ducca y Lucrecia Giordano, violas; Juan Bautista Costanza, Andrés Cortell, Fernando Pizarro, Lucía Espeche y Guillermo Cortell, violonchelos; Ariel Ojeda, Francisco López Minnucci y Agustín Tello, contrabajos; Marcelo Álvarez y Silvina Cárdenas, flautas; Brenda Diaco y María Pía Vivet, fagotes; Hernán Apaolaza y Andrés Vigil, oboes; Osvaldo Lichtenzveig y Pablo Cañón, clarinetes; Camilo Rivera Santafe y Jeremías Juaristi, trompetas; Hugo Altamirano, Gabriel Berri y Marcos Mora, cornos; y Fabián Poblete, timbales.

gentileza

A tener en cuenta

Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263 de Roca, hoy de 8:30 a 12:30 y de 14 a 19 y mañana de 8:30 a 12:30 y de 14 en adelante. El espectáculo posee el descuento 2x1 con la tarjeta del Club Río Negro. Para mayor información, es posible comunicarse al (0298)- 4432590.


Temas

Río Negro

Comentarios


Función de lujo de la Sinfónica de Río Negro con Claudio Baraviera