Condenan a un expolicía de Patagones en una causa por abuso sexual

La pena impuesta es de 6 años y 6 meses de prisión. La Justicia bonaerense tiene otras tres investigaciones en curso por delitos similares contra el mismo condenado.

Un expolicía de Carmen de Patagones fue condenado por la Justicia bonaerense a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual contra una menor de 12 años, amiga de su hijastra.

La investigación fue encabezada por fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 14, y el juico se realizó en el Tribunal Criminal Nº 3 de Bahía Blanca.

El imputado era policía y estaba en pareja con la madre de la amiga de la víctima, quien en ese momento tenía 12 años de edad.

Los abusos consistieron en tocamientos y también se lo acusa haberla besado en contra de su voluntad, cuando la niña se encontraba bajo su cuidado.

Estas situaciones se repetían en circunstancias en que la víctima iba a visitar a su amiga a la casa, entre enero y marzo de 2018, en Carmen de Patagones.

El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda de la menor, en cinco hechos; en concurso real de delitos. Además, el condenado cuenta con tres investigaciones más en trámite por hechos de abuso sexual ocurridos en la misma ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios