Condenaron a 11 años de prisión al autor de un crimen en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén

El 12 de septiembre Pablo Andrés Pinemil disparó con un armo de fuego a Esteban Flores y le ocasionó la muerte.

Condenaron hoy a once años de prisión a Pablo Andrés Pinemil por haber asesinado a Esteban Andrés Flores y lesionado a otra persona en septiembre de 2020, en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén.

Fue esta mañana, en una audiencia en que el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola presentaron un acuerdo al que se arribó junto a la defensa del imputado, que prevé por un lado la responsabilidad y por otro la pena a cumplir. El tribunal dio lugar al acuerdo entre ambas partes.

Se acusó a Pinemil por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones leves, en carácter de autor. “Hay evidencias que respaldan tanto la materialidad como la autoría del mismo”, sostuvo Sola.

  En segunda instancia la fiscalía explicó que, en cuanto a la pena, se arribó a un acuerdo de once años de prisión de cumplimiento efectivo. Durante la audiencia mencionaron que como atenuantes se tuvo en cuenta que el imputado aceptó su responsabilidad penal, la falta de antecedentes condenatorios y que siempre estuvo a derecho. Por otro lado, como agravantes, señaló que Painemil utilizó armas de fuego en los dos hechos por los cuales fue declarado responsable, además que los mismos fueron cometidos en la vía pública.

La teoría del caso que expuso el Ministerio Público Fiscal fue que el homicidio ocurrió el 12 de septiembre de 2020. El acusado le disparó alrededor de las 7 de la mañana en la zona del abdomen a Esteban Andrés Flores, quien fue trasladado hacia el hospital Castro Rendón y falleció alrededor de las 20 del mismo día. La víctima mientras fue socorrido, le dijo a los efectivos policiales quién le había disparado. Anteriormente a este hecho, cerca de las 3 de la madrugada y en el mismo lugar, el imputado golpeó con la culata de un arma de fuego a otra persona y le causó lesiones leves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios