Encuentran 27 ladrillos de cocaína y más de 500 kilos de marihuana en Villa Pehuenia

Cinco personas fueron detenidas durante los operativos que realizó Gendarmería Nacional.

El pasado viernes, efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 32 de Aluminé encontraron una camioneta que trasladaba 22 bolsas de arpillera blancas. Una de ellas contenía 27 ladrillos de cocaína, que pesaba 29 kilos. En los restantes 22 envoltorios había 493 ladrillos de marihuana que superaba los 500 kilos.

En otro allanamiento fueron detenidas cinco personas que estarían vinculadas al traslado de droga.

Según la información brindada por la fuerza nacional y la justicia federal de Zapala, se realizó un operativo para detectar sobre un posible traslado de estupefacientes en la zona centro oeste de Neuquén.

Las bolsas estaban en el interior de una camioneta. Foto: www.argentina.gob.ar

Durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial N°13, en el paraje Litran,  inspeccionaron dos rodados y confirmaron el traslado de dinero, una pequeña cantidad de cocaína, equipos portátiles de comunicaciones, entre otros elementos.

El Juzgado Federal de Zapala libró órdenes de revisión para dos vehículos más que se encontraban estacionados en la vía pública y  un allanamiento en un domicilio donde temporalmente residían los involucrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios