Condenaron a Gadañoto a 6 años y 9 meses de prisión por abuso sexual de una menor de 13 años

Los hechos ocurrieron en el 2015 cuando el basquetbolista entrenaba al equipo femenino del Deportivo Roca.

El exentrenador de básquet del Deportivo Roca, Guido Gadañoto, fue condenado a 6 años y 9 meses de prisión por abusar sexualmente de una deportista de 13 años, en un hecho ocurrido en 2015. El basquetbolista comenzará a cumplir la pena una vez que la sentencia se encuentre firme.

Este mediodía, el tribunal dio lectura a la sentencia tras el juicio de cesura que comenzó el lunes pasado.

«Nosotros estamos conformes con la sentencia. Y la familia también. Habíamos pedido una pena mayor pero estamos hablando de seis meses de diferencia», dijo el abogado Oscar Pineda, al final de la audiencia.

El caso

Guido Gadañoto fue declarado culpable en diciembre del año pasado. El tribunal entendió que era responsable de “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima, agravado por haber sido cometido por encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”, un delito que establece una condena mínima de 6 años de prisión.

En el juicio, la querella denunció que la jugadora había tenido un proceso psicológico muy complejo que la obligó no sólo a dejar su actividad escolar sino también a dejar la ciudad.

Tanto la víctima como sus compañeras brindaron su testimonio ante los jueces que integraban el tribunal, que finalmente terminó declarando la responsabilidad de Gadañoto, quien actualmente continúa en libertad.

Noticia en Desarrollo


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios