Condenaron a un hombre a once años y medio de prisión por un asesinato

La justicia condenó a 11 años y medio de prisión a Carlos Carrasco por el crimen del joven Jonathan Antigual, ocurrido a fines del año pasado en la zona del Alto de Zapala. La fiscal Laura Pizzipaulo había solicitado 15 años de cárcel para el imputado pero los jueces Liliana Deiub, Juan Pablo Balderrama y Leandro Nieves fijaron una pena menor.

Familiares de la víctima se manifestaron en duros términos ante lo que calificaron como una “pena irrisoria” para Carrasco. De todas maneras trascendió que desde le fiscalía no habría apelación contra la sentencia.

Carrasco ya acumula una pena de un año y medio de prisión en una causa por abuso de armas que tramitaron los fiscales Diego Chavarría y Marcelo Jofré. En caso de que ambas condenas queden firmes se debería unificar el castigo que podría ascender en total a unos 12 años y medio de prisión.

Carrasco, tal como se ventiló en el juicio, asesinó a sangre fría a Antigual con un disparo en la cabeza. Todo ocurrió el pasado 20 de diciembre alrededor de las 20 cuando la víctima pasó caminando por el frente de la casa del agresor junto a otro muchacho.

Carrasco le gritó que se detenga pero como le hizo caso sacó un arma y los fusiló desde corta distancia.

Una de las teorías que se debatió fue que el asesino acusaba a Antigual de haber arrojado piedras sobre su casa la noche anterior.

Carlos Carrasco argumentó que quiso evitar el robo del estéreo de su auto y que el disparo se produjo en el medio del forcejeo con la víctima.

Datos

Carlos Carrasco argumentó que quiso evitar el robo del estéreo de su auto y que el disparo se produjo en el medio del forcejeo con la víctima.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios