Condiciones extremas para los atletas olímpicos que no estén vacunados

Masseglia, presidente del Comité Olímpico de Francia, advirtió de las condiciones difíciles para los participantes.

Anticipan que los deportitas que no se vacunaron tendrán complicaciones en los Juegos de Tokio. Gentileza.

Los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y no estén vacunados contra el Coronavirus deberán enfrentar condiciones “extremadamente difíciles”, advirtió hoy el presidente del Comité Olímpico Francés (CNOSF), Denis Masseglia.


El dirigente explicó que los atletas en esa situación tendrán que llevar a cabo “una especie de cuarentena” durante dos semanas al llegar al país y someterse a dos testeos diarios.


La cuestión de la vacunación de los deportistas será abordada mañana por la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en una reunión virtual que encabezará su presidente, el alemán Thomas Bach.

Para Masseglia “lo que está en disputa es la celebración de los Juegos.No estamos solos. Para nuestros amigos japoneses, recibir a atletas y otras personas acreditadas llegadas de todo el mundo exige un poco de precaución”.

El pasado viernes, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro ejecutivo del COI, Gerardo Werthein, anticipó que ese organismo internacional facilitará las vacunas para los deportistas de aquellos países con mayores trabas en el acceso a las dosis.

Werthein consideró que la vacuna “no va a ser un requisito indispensable” para participar de los Juegos y ratificó su celebración, pese a la información publicada el pasado jueves por el diario británico The Times acerca de una inminente cancelación definitiva por parte del gobierno japonés debido a la pandemia de Coronavirus.

Denis Masseglia, presidente del Comité Olímpico de Francia, se refirió a la vacunación de los atletas que participarán de los Juegos. Gentileza.

Después de la postergación decidida en marzo último, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se reprogramaron para cumplirse entre 23 de julio y 8 de agosto, con una acotada inauguración y cierre en Tokio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios