Confianza sólo en lo personal

Lo más visto



Los consumidores aumentaron sus expectativas sobre el futuro, aunque este optimismo se debió más a una mejora en la confianza sobre su situación personal, pero no por la evolución económica del país.

Así lo reflejó el Indice de Expectativas del Consumidor (IEC) que confecciona la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que indicó en agosto la confianza registró un leve crecimiento del 2,3 por ciento respecto del mes anterior.

De todos modos, el IEC destacó que el mejoramiento de las expectativas estuvo marcado en las condiciones económicas personales a futuro, y no por las expectativas económicas del país.

En ese sentido, precisó que sólo el 29 por ciento de los entrevistados consideró que la situación económica del país será mejor en un año.

El director del IEC, Juan Primosich, señaló que “si bien no varió la percepción de la situación económica personal, comparada con el año pasado, sí se observa una mejoría en las perspectivas personales con respecto al futuro”.

En cambio, indicó que “al considerar las condiciones económicas del país se registra solo una leve mejoría en las condiciones respecto a un año atrás y las venideras”.

El IEC se realiza sobre 400 casos de muestreo entre la población de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y este último trabajo se cerró el 10 de agosto.

(DyN)


Comentarios


Confianza sólo en lo personal