Confirman la eficacia de la Sputnik V contra la cepa británica

Se demostró luego en un estudio comparativo especial realizado por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia.

El Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia confirmó hoy que la vacuna Sputnik V es eficaz contra la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2, que está agravando la situación en varios países.

La eficacia contra la mutación británica de las vacunas Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro Vector, se demostró en un estudio comparativo especial.

«El efecto protector se demostró en las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V y EpiVacCorona y que han generado anticuerpos del virus SARS-CoV-2″, precisó el informe.

Por otro lado, Rusia se declaró dispuesta a suministrar la Sputnik V a Alemania, incluso en la producción en su territorio, según declaró hoy el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

«Sin duda, estamos dispuestos a colaborar con nuestros socios alemanes tanto en los suministros como en la producción de la vacuna incluso en el territorio de Alemania», dijo Mánturov en rueda de prensa reproducida por la agencia de noticias Sputnik.

Recordó que hasta la fecha, casi 30 países, incluidos europeos, ya aprobaron el uso del inmunizante y varios Gobiernos comenzaron la vacunación con ese fármaco.

El portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert expresó anoche que Alemania y otros países comunitarios podrán usar la Sputnik V en cuanto el fármaco sea autorizado por la agencia.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%, informe que dio tranquilidad a los países que la están aplicando y que fue efusivamente celebrado por el Gobierno argentino debido a las dudas de la oposición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios