Río Negro recibió otras 7.500 dosis de vacunas Sputnik V

Completará 1.500 vacunados con la primera aplicación e iniciará la inmunización de 6.000 nuevos. El operativo está centrado todavía en el personal de Salud.

Redacción

Por Redacción

La provincia de Río Negro recibió 7.500 dosis de la vacuna Sputnik V que le permitirá seguir con su plan de vacunación, concentrado en los agentes sanitarios.

La partida enviada por Nación ya está resguardada en un depósito de Allen de la empresa contratada para su distribución en Río Negro.

Salud confirmó el envío y explicó que 1.500 estarán destinadas a cumplir con la segunda dosis y el resto servirá para vacunar con la primera a otros 6.000 trabajadores de Salud.

Río Negro inició a fines de diciembre la vacunación del personal de Salud, tanto de establecimientos públicos como privados, con la aplicación de las dos dosis previstas a unos 4.500 trabajadores.

Por otra parte, la pasada semana la provincia anunció el operativo de vacunación, que continuará con los mayores de 60 años y las personas que presentan algún riesgo una vez que se complete con el los trabajadores del sector Salud.

Para tal fin, el pasado viernes 12 se abrió el registro voluntario y en la primera jornada se anotaron unos 17.000 rionegrinos y rionegrinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios