Confirman en Bariloche la preventiva para quien intentó matar a su expareja

Juan Manuel Ocampo permanecerá preso cuatro meses. La fiscalía argumentó el riesgo de fuga y señaló que había violado una medida de prohibición de acercamiento impuesta en enero.

Juan Manuel Ocampo, acusado del delito de intento de femicidio de su expareja, Elisa del Carmen González, el 15 de febrero pasado en el barrio Lera, continuará detenido por cuatro meses.

Además el hombre está acusado de lesiones leves doblemente agravadas, el incendio de la vivienda de su expareja, desobediencia y violación de una medida de prohibición de acercamiento.

Así lo definió el juez de Juicio Marcelo Alvarez Melinger, confirmando de esta forma la prisión preventiva dictada por el juez de Garantías Ricardo Calcagno en un primer momento que fue cuestionada por la defensa del acusado.

Según la acusación de la fiscalía, el hombre irrumpió en la casa de la víctima en la madrugada del 15 de febrero. La mujer dormía pero el acusado la despertó con golpes de puño y la intentó ahorcar. La agarró de los pelos arrastrándola por el piso de la vivienda al tiempo que amenazaba con matarla.

La mujer logró escapar y refugiarse en la vivienda de un vecino y el imputado se dio a la fuga.

Al ser detenido, fue trasladado a la guardia del hospital zonal donde rompió con su cuerpo el vidrio de la puerta de ingreso para escapar. Un agente policial intentó interceptarlo y resultó con varias heridas cortantes en la mano. El hombre fue detenido en calle Mitre minutos después.

En la audiencia de esta mañana, el fiscal Cesar Lanfranchi hizo hincapié en «un eventual entorpecimiento del accionar de la justicia y el peligro de fuga» para justificar la prisión preventiva. Agregó que están recolectando testimonios de testigos del hecho que «manifestaron sentir miedo».  

Lanfranchi insistió en que «el alojamiento en un penal es la única medida que va a garantizar que tanto de la damnificada como los testigos declaren, sin presión alguna al momento de un juicio» y puso como ejemplo que el acusado no respetó una medida de prohibición de acercamiento que fue impuesta en enero. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios