Confirman un caso de coronavirus en el Juzgado Federal de Bariloche

Julio Piumato, el titular del gremio de los judiciales nacionales, dio a conocer la situación del organismo. Hay otros cinco trabajadores aislados.

Un caso positivo de covid-19 en el Juzgado Federal de Bariloche motivó ayer el cierre del edificio para su desinfección.

El contagio de una mujer que trabaja en el organismo federal ubicado en la calle San Martín, fue confirmado por el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, a través de sus redes sociales.

El dirigente gremial indicó que como consecuencia de este caso confirmado entre el personal del Juzgado Federal, fueron aislados otros 5 trabajadores por contactos estrechos con la persona afectada.

La persona contagiada del Juzgado Federal tendría vínculo estrecho con uno de los afectados por coronavirus días atrás que integra el plantel del Ministerio Público Fiscal de Bariloche, donde también hay personal aislado y el edificio fue cerrado al público.

Por los casos del Ministerio Público, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, pidió al Poder Judicial que informe y releve al personal de cumplir sus funciones de manera presencial.

En Bariloche permanecen 46 personas como casos activos de coronavirus, luego de confirmarse ayer otros 7 pacientes contagiados.

A nivel nacional, el sindicato de trabajadores judiciales federales, realizó una solicitud a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para «evitar la expansión del covid-19 en el ámbito de la Justicia, resultando prioritario extremar todas y cada una de las medidas de prevención».

La unión pidió que se determinen con precisión los mecanismos de control necesario, garantizar el estricto cumplimiento del protocolo que estableció la Corte Suprema en todas las dependencias del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios