Confirmaron un caso de coronavirus en Desarrollo Social de Neuquén

Se trata de una de las trabajadoras, que a la vez contagió a uno de sus contactos estrechos.

Finalmente esta tarde se confirmó que una de las trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén contrajo coronavirus. La mujer contagió otra persona, con la que convive, pero aún continúa la investigación epidemiológica para dar con todos sus contactos estrechos. La sede en la que se desempeña está funcionando con guardias mínimas.

Hasta ayer, la noticia circuló extraoficialmente y la responsable de la cartera, Adriana Figueroa, solo se había limitado a informarle a un medio local que había un caso sospechoso, por lo que se habían tomado medidas sanitarias como reducir la atención de la sede central, ubicada en Anaya y Planas (Ruta 22).

Durante las primeras horas de la tarde, una fuente gubernamental indicó que el caso se había confirmado y que tanto el de la mujer como el de su conviviente serían sumados en el primer parte del comité de emergencias de hoy.

Con estos dos casos, la provincia sumaría 179 positivos desde el inicio de la pandemia, aunque no se descartaba que se sumen más por los hisopados vinculados a los contagios detectados dentro del policlínico ADOS.

Hasta ayer, según la ministra de Salud, Andrea Peve, eran 14 los casos relacionados a este centro de salud, el primero de la provincia en ser cerrado al público por coronavirus. Además, la funcionaria indicó que el primer caso de ADOS fue un contacto estrecho con uno de los pacientes que se contagió por la transmisión que comenzó en la subcomisaría de Las Perlas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios