Conflicto de pilotos provocó cancelaciones de vuelos en la región

Hubo servicios de Latam anulados en los aeropuertos de Bariloche y Neuquén. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y comienza a normalizarse la operatoria.

Las primeras horas de la mañana se vivieron con inconvenientes en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por un reclamo del gremio de los pilotos, y consecuentemente en la región se produjeron cancelaciones de vuelos de la empresa Latam.

A media mañana el Ministerio de Trabajo dicto la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de pilotos APLA y la empresa Latam Argentina, confirmaron a Télam fuentes gremiales.

Por eso comenzó a normalizarse la operatoria. Sin embargo, en Bariloche fue cancelado el vuelo 7760 que provenía de Aeroparque y también el 7761 que debía partir de esta ciudad antes del mediodía hacia Buenos Aires.

En la grilla de Aeropuertos Argentina 2000 se informa que el vuelo de Latam 7763 tendrá demoras en partir hacia Aeroparque y se estima que despegará a las 15:30.

También fue cancelado el vuelo 7670 que realizaba la ruta Aeroparque- Neuquén a primera hora de la mañana.

Desde Latam señalaron que si el vuelo fue cancelado el pasajero tendrá la opción de cambiar gratis la hora o fecha del mismo a través de la página web de la empresa.

Fuentes empresarias de Latam indicaron a Télam que la medida dispuesta por los pilotos resultó «sorpresiva» porque «las paritarias están vigentes».

La asamblea de los pilotos se inició a las 5 y continuó hasta media mañana, aunque las fuentes anticiparon que se lograron despachar dos vuelos desde Aeroparque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios