Conflicto municipal en Allen: decretaron dos días de asueto

Según la mandataria estos días de protesta ingresaron al edificio “personas que no respetaron ninguna medida de prevención de contagio de covid-19”. Desde ATE consideraron el asueto un intento de debilitar a los gremios. El paro comenzó la noche del lunes y es por tiempo indeterminado.

En medio del conflicto municipal de Allen, la intendenta Liliana Martín decretó dos días de asueto ya que durante las protestas en el edificio de la comuna ingresaron “personas que no respetaron ninguna medida de prevención de contagio de covid-19”.

Desde la noche del lunes los gremios ATE, UPCN y Soyem llevan a cabo un paro por tiempo indeterminado. Los servicios afectados son la recolección de residuos y el barrido de calles.
El reclamo es por un aumento igual o superador al 46,7% que recibieron el año pasado.

Las manifestaciones comenzaron primero en el corralón municipal que sigue tomado y luego en el edificio municipal donde incluso el martes ingresaron al despacho de la intendenta.

Ayer desde el Ejecutivo comunicaron que se dispuso dos días de asueto: hoy 15 y mañana 16.
“Este marco no habitual de acumulación y circulación de gente se dio de manera excepcional ya que trabajamos arduamente a diario para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes”, expresaron.

Detallaron que la intendenta, secretarios, directores generales y personal afectado a tareas impostergables “se encontrarán cumpliendo su labor de forma presencial con todas las medidas de cuidado”.

«Un intento de debilitar a los sindicatos»

Carolina Suárez, secretaria de la seccional de ATE en Allen consideró que el asueto «parece un manotaso de ahogado por parte de la intendenta».

«La intención de ella era que los trabajadores no vayan a realizar medidas de fuerza al municipio y debilitar los sindicatos pero no lo logró porque estamos todos concentrados», expresó.

Remarcó que el paro continuará hasta que «haya una propuesta superadora o igual al aumento ofrecido el año pasado del 46.7%».

«Que sean sumas en blanco porque la intendenta ha hecho intentos de imponer sumas no remunerativas», sostuvo.

Desde el gremio señalaron que el municipio no se ha contactado con ellos desde que comenzó la medida.


Temas

Allen Paro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios