Logo Rio Negro

Investigadora de Cinco Saltos expone en curso online de agroecología

En el mismo expondrá una investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias de Cinco Saltos. El curso finaliza el domingo.





Investigadora de Cinco Saltos expone en curso online de agroecología

Investigadora de la UNCo en el primer congreso mundial on line

La investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Claudia Dussi, expondrá el fin de semana en el primer Congreso On Line mundial sobre Agroecología que arrancó el martes y finaliza este domingo.

Se trata de un ciclo de conferencias con catedráticos de todo el mundo, donde también se exponen, on line, experiencias diarias de productores o prácticas experimentales en instituciones: así se pudieron ver en estos días, experiencias en frutos tropicales o crianza de cerdos.

La I Agroeco Web se puede visitar en http://www.agroecoweb.com.br/, donde los interesados en seguir las conferencias magistrales deben registrarse para fungir de público, e intervenir con preguntas si la dinámica lo establece.

Dussi expondrá sobre sustentabilidad en agrosistemas frutícolas, y debido a que la mayoría de las ponencias son en Portugués, su intervención será subtitulada al igual que la mayoría de los convocados extranjeros, que intervendrán durante el fin de semana.

La ponencia iniciará con aspectos teóricos sobre agroecología como ciencia, donde se propone una economía que tenga en cuenta las leyes de la termodinámica y de medio ambiente, del flujo energético del ecosistema para producir, aumentar la biodiversidad de los ecosistemas y la sustenabilidad en agrosistemas frutícolas, especificó la profesional.

Dussi detalló que “en la Universidad abordamos estos temas con los productores que asisten con su experiencia y a través de sus indicadores, luego de reuniones y charlas, podemos analizar y observar sus chacras con una metodología que nos permite aumentar la sustentabilidad de esos agrosistemas”, detalló.

La profesional detalló la importancia de conocer nuevas experiencias y alternativas sustentables de producción a nivel mundial y en forma gratuita, en un lugar donde se pueden hacer preguntas y comentarios moderados desde la operación web. “Lo interesante es que por primera vez se hace un congreso a través de internet sobre la ciencia de la agroecología; cualquiera se puede inscribir y escuchar las conferencias y conocer experiencias genuinas de gente de todo el mundo durante esta semana”, sostuvo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Investigadora de Cinco Saltos expone en curso online de agroecología