Conmebol insiste en volver en septiembre, ¿y los equipos argentinos?

AFA se queda sin herramientas y los tiempos apremian. Mientras en la mayoría de los países de América los equipos que disputan competencias internacionales volvieron a entrenarse y algunos ya tienen fecha para retomar sus ligas, en Argentina ese horizonte está lejos.

En la reunión del viernes, Claudio Tapia solicitó extender el calendario hasta enero de 2021, pero perdió ampliamente la votación con sus colegas. Para pedir que se extienda la fecha inicial que puso Conmebol (15 de septiembre) el presidente de AFA uso el mismo argumento que el gobierno argentino para no permitir el regreso del fútbol en el interior del país: la desventaja deportiva.

El problema es que en Conmebol el resto de las Federaciones y Asociaciones están volviendo a entrenamientos.
La situación de Argentina respecto a la pandemia es más favorable que en la mayoría de los países de América, pero en la Confederacion que regula el fútbol de esta parte del mundo, la correlación de fuerzas para AFA es adversa.

Hasta ahora, Tapia se mantuvo en línea con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Deportes Matías Lammens.
Pero el escenario cambió con las decisiones que tomó Conmebol respecto del regreso, que por lo estipulado será a mediados de septiembre.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, insiste en la fecha estipulada.

Los próximos días serán fundamentales para conocer los pasos a seguir y los equipos argentinos que juegan Libertadores están expectantes: River, Boca, Defensa, Racing y Tigre.

Un rival del xeneize que ya tiene rodaje

Libertad de Paraguay, dirigido por Ramón Díaz y rival de Boca en la Copa, empató con el River Plate guaraní 1 a 1 en su segundo y último amistoso de cara al reinicio del Apertura en ese país. El rival de Libertad en el encuentro de preparación es dirigido por otro ex River como Celso Ayala.
El partido se jugó en el Estadio Nicolás Leoz de Asunción. Nicolás Milesi puso en ventaja a Libertad y Alberto Contrera, de penal a los 45 del segundo tiempo con revisión del VAR, selló la igualdad.

Libertad había perdido en su primer amistoso ante el Sol de América, que comanda Luis Islas y ante el River paraguayo afrontó dos tiempos de 45 minutos.

El equipo de Ramón Díaz comparte el grupo H de la Libertadores con el xeneize, Caracas de Venezuela e Independiente Medellín de Colombia.
La vuelta del fútbol en Paraguay será el 17 de julio, por lo que además de la condición física también llegará a la vuelta del fútbol con mayor rodaje futbolístico.

En Brasil, Flamengo pegó primero en la final del Carioca

En la ida de la final del torneo Carioca, Flamengo le ganó 2 a 1 a Fluminense, su clásico rival, y se ilusiona con festejar un nuevo título.
Pedro y Michael marcaron para el vencedor mientras que Evanilson había puesto el empate transitorio. Gabriel Barbosa, alias Gabigol, fue expulsado y se perderá la vuelta del próximo miércoles. Flamengo ya ganó 35 veces el torneo Carioca mientras que Fluminense lo hizo en 31 oportunidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios