Conmebol publicó los audios del VAR de Palmeiras-River

Se conoció cómo fueron los diálogos entre el árbitro principal y los jueces que revisan la asistencia de video, en un partido con varias jugadas polémicas.

Después de una noche con varias jugadas polémicas, la Conmebol develó los audios con los diálogos entre el árbitro y sus pares del VAR durante el encuentro entre Palmeiras y River por semifinales de la Copa Libertadores.

El segundo tiempo tuvo más de una acción dudosa y los jueces de la asistencia por video interfirieron en todas.

La primera fue el offside de Rafael Santos Borré en la jugada que terminó en el gol anulado a Gonzalo Montiel cuando el encuentro estaba 2 a 0.

En esa acción, el VAR le indicó al árbitro que el fuera de juego estaba en el momento previo a la definición del lateral derecho.

«¿Estás chequeando del que hace el gol?», le preguntó el juez uruguayo, Esteban Ostojich, a los árbitros del VAR. «No, un fuera de juego en el APP, espera por favor», le contestaron. El APP hace mención la fase de ataque con posesión del balón (Atacking Possesion Phase).

El árbitro VAR, Nicolás Gallo, le pidió a su asistente, Nicolás Tarán, que detenga la repetición de la jugada y muestre la cámara de offiside, que marca la línea del último defensor.

«Para en el punto de contacto (cuando la toca Enzo Pérez). Sigue, en esta pierna ahí, dame la offside», expresó Gallo y Tarán le contestó: «Sí, es offside, acá con la gol line está». En esa explicación se apoyó Ostojich.

En el posible penal a Matías Suárez, que el árbitro cobró en primera instancia. «Mira, yo no veo penal, el jugador arrastra la pierna de cualquier contacto, él busca el contacto«, indicaron desde el VAR.

«En el contacto el jugador ya tiene los pies flexionados, en ese contacto, ya el jugador (por Matías Suárez) se deja caer. Voy a llamarlo (al árbitro) porque el jugador busca el contacto», agregaron.

En ese momento, le recomendaron al juez principal que revise la acción. «El jugador de River, antes del contacto, ya está arrastrando el pie», sentenció el árbitro y, por esa razón, cambió su decisión inicial.

Sobre el final del partido, se volvió a reclamar un penal, en este caso a Santos Borré. «Esteban, antes de la acción del área, hay una acción de fuera de juego interpretativo«, le marcaron a Ostojich después de unos minutos de debate.

También le recomendaron al árbitro que vea la repetición de la jugada y saque su conclusión. «Perfecto, hay fuera de juego, muy bien», definió el juez. El offisde fue por «interferir» y se sancionó sobre Federico Girotti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios