Conmemoraron un nuevo aniversario de la independencia de Chile

Un nuevo aniversario de la independencia de Chile se recordó con un acto organizado por el municipio de Chichinales.

Con un breve acto en el que participaron autoridades municipales y representantes de asociaciones chilenas, el municipio de Chichinales conmemoró un nuevo aniversario de la independencia de Chile.

La celebración por el 210 aniversario de la independencia del vecino país, se llevó a cabo en la Plaza Cardenal Cagliero de Chichinales, encabezado por el intendente local Alberto Pacenti, concejales, autoridades policiales, del hospital local y de la asociación chilena El Condor.

“Es una celebración que se da en este marco de pandemia, pero que nos hace ver que existe un lazo y hermanamiento entre nuestro países que se hace más fuerte en estas situaciones”, destacó el jefe comunal de Chichinales.

Tras el izamiento de las banderas de Argentina y Chile, y la entonación de los himnos de ambos países, una representante de la asociación de residente chilenos en Chichinales, expresó el agradecimiento a la comunidad por la recepción de muchas familias que emigraron hacia este país.

“Sin duda la historia de nuestro valle no solo se hizo con la inmigración europea, sino en gran medida por el aporte de chilenos que llegaron en la búsqueda de trabajo y pusieron su esfuerzo para hacer crecer esta región”, señaló finalmente Pacenti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios