Gutiérrez reordena a los intendentes y prepara anuncios económicos

El mandatario neuquino los reunirá por videollamada en Casa de Gobierno, luego de que varios endurecieran medidas para aislar a sus localidades. Anticipan ayudas sociales e impositivas.

El gobernador Omar Gutiérrez reunirá esta mañana a los intendentes de los municipios y comisiones de fomento de la provincia para alinear las medidas ante la emergencia del coronavirus, luego de que varios comenzaran a tomar medidas por su cuenta para reforzar el aislamiento de sus localidades.

El encuentro se realizará a través de videoconferencia y con el mandatario provincial desde la Casa de Gobierno. Será el primero de este tipo desde que comenzó la emergencia, pues los contactos se habían limitado hasta ahora a la vía telefónica individual.

Esta semana, varios intendentes comenzaron a tomar medidas más duras para aislar a sus ciudades ante la falta de más policía para controlar la cuarentena, el temor a ingreso de extranjeros o la escasez de infraestructura sanitaria. La primera fue Norma Sepúlveda de Rincón de los Sauces, donde se prohibió el ingreso de los no residentes a la ciudad.

También el intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, prohibió con una suerte de barricadas el ingreso al pueblo por la ruta 3. En Las Lajas hubo una protesta con bocinazos el jueves a la noche reclamando el cierre del paso internacional Pino Hachado, luego de que se confimara un caso positivo de coronavirus de un vecino de la localidad. El municipio ya había prohibido por ordenanza que los camiones puedan parar en su ejido.

Gutiérrez hablará esta mañana con los intendentes de las 57 localidades y, según anticiparon, luego brindará anuncios «sociales, económicos, crediticios, impositivos y financieros» para la provincia.

Hasta ahora, además de lograr la aprobación de la ley de emergencia sanitaria en la Legislatura, anticipó la compra de unos 10.000 módulos alimentarios y adhirió a la decisión de no realizar cortes de servicio a los usuarios que no puedan pagar por la situación actual de crisis. Aclararon que quienes violen el aislamiento obligatorio perderán el beneficio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios