Consejos para mantener tu celular Android en buen estado

Las compañías telefónicas ofrecen nuevos smartphones tras dos o incluso después de apenas un año de contrato, pero no es necesario cambiar de celular, incluso aunque se haya vuelto bastante lento en ese lapso.

A más tardar después de dos años se nota la edad del smartphone, sobre todo en la batería, que ya aguanta solo medio día, y la navegación en Internet también se hace más lenta. Con algunos consejos es posible mantener, sin embargo, el teléfono bastante en forma:

BORRAR APLICACIONES: Los usuarios deben comprobar regularmente si de verdad necesitan las app instaladas, porque ocupan valioso espacio, y si el almacenamiento está demasiado lleno, el smartphone irá más lento. Además, algunas aplicaciones funcionan en segundo plano aunque no se las esté usando. Se pueden desinstalar o desactivar app con el “Administrador de aplicaciones” en los Ajustes.

CERRAR APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO: También en el “Administrador de aplicaciones” se pueden cerrar aquellas apps que siguen funcionando aunque no se las esté usando en ese momento. Eso libera memoria RAM y otorga velocidad. En la pestaña “En Ejecución” elegir los programas activos que se quiera detener, abrirlos y seleccionar “Parar”.

VACIAR LA MEMORIA CACHÉ: Tanto el navegador de Internet como algunas aplicaciones utilizan la memoria caché para guardar datos que no siempre son imprescindibles. Eso también gasta memoria. Estos registros se pueden borrar en Ajustes bajo el punto “Sistema”.

TRASLADAR DATOS: La memoria interna debe estar bastante libre sobre todo con los celulares más viejos. Por eso es recomendable copiar en la computadora las fotos y videos o, si es posible, pasarlos a una tarjeta SD. Los archivos innecesarios, por ejemplo, de conversaciones por WhatsApp, se pueden borrar sin más. Para eliminar varias fotos a la vez se abre la carpeta correspondiente en la Galería y se va en el menú a Editar. Así se pueden marcar las imágenes y borrar con un solo comando.

ELIMINAR WIDGETS: Cuantos más widgets estén activos en la pantalla, más rendimiento necesita Android. A menudo es suficiente con abrir la aplicación correspondiente. Pulsando largamente sobre el widget se lo puede mover hacia arriba para tirarlo a la papelera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios