Construyen un edificio en un predio abandonado durante años en Roca

Se trata de la esquina de Sarmiento e Yrigoyen, frente al Canalito. Hubo una gomería, cancha de bochas y una concesionaria.

Emiliana Cantera

Varios operarios comenzaron el pasado martes a quitar las chapas del viejo edificio ubicado en la esquina de Sarmiento e Yrigoyen, frente al canalito en General Roca.

El lugar está abandonado desde hace años y tuvo varias funciones, pasando desde gomería, cancha de bochas, de fútbol cinco, concesionaria de autos y depósito del Ministerio de Educación en tiempos del gobierno radical, donde se acumulaban bancos en mal estado.

En los últimos años quedó totalmente abandonado, a tal punto que varias plantas comenzaron a crecer en un sector del techo y las paredes, que daban a calle Sarmiento.

Desde el municipio confirmaron que la empresa a cargo ya tiene el permiso de obra y vallado del predio, donde se construirá un edificio de unos diez pisos. Parte de la vieja estructura servirá como obrador, indicaron.

El predio perteneció a la empresa Roberto Aguirre SA y fue adquirido por la empresa Eraiki S.A.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios